Comportamientos
Técnicas de comunicación para gestionar los comportamientos conflictivos
Método
- Gestión del miedo escénico y de sus consecuencias antes de la reunión y durante el arranque.
- Técnicas para gestionar la emoción negativa provocada por una situación conflictiva o desestabilizante.
- Técnicas para entender el mecanismo de una comunicación conflictiva.
- Técnicas para controlar el lenguaje corporal en situaciones conflictivas: expresividad en la cara, gestos, mirada, postura corporal.
- Técnicas para controlar el lenguaje verbal en situaciones conflictivas: Potencia de voz, entonaciones, manejo de los silencios, vocalización.
- Técnicas para gestionar los comportamientos silenciosos en reuniones.
- Técnicas para solucionar una situación conflictiva a base de preguntas específicas, reformulación, etc.…
- Puesta en práctica de las técnicas con varios ensayos de una presentación con comportamientos conflictivos.
Estructura
- Grupo de trabajo reducido: 6 personas máximo.
- Duración: 2 días consecutivos.
- Horario: 9h – 18h.
- Envío de un cuestionario previo a cada participante para identificar su perfil de comunicador en situaciones conflictivas y personalizar la formación.
- Entrega a cada participante de un informe personal con consejos personalizados.
- Posibilidad de trabajar unos objetivos adicionales como: Cohesión de grupo, resolución de conflicto dentro de un equipo o entre 2 personas, etc.
Para cualquier persona
Comportamientos
Técnicas de comunicación para gestionar los comportamientos conflictivos
Para cualquier persona
Método
- Gestión del miedo escénico y de sus consecuencias antes de la reunión y durante el arranque.
- Técnicas para gestionar la emoción negativa provocada por una situación conflictiva o desestabilizante.
- Técnicas para entender el mecanismo de una comunicación conflictiva.
- Técnicas para controlar el lenguaje corporal en situaciones conflictivas: expresividad en la cara, gestos, mirada, postura corporal.
- Técnicas para controlar el lenguaje verbal en situaciones conflictivas: Potencia de voz, entonaciones, manejo de los silencios, vocalización.
- Técnicas para gestionar los comportamientos silenciosos en reuniones.
- Técnicas para solucionar una situación conflictiva a base de preguntas específicas, reformulación, etc.…
- Puesta en práctica de las técnicas con varios ensayos de una presentación con comportamientos conflictivos.
Estructura
- Grupo de trabajo reducido: 6 personas máximo.
- Duración: 2 días consecutivos.
- Horario: 9h – 18h.
- Envío de un cuestionario previo a cada participante para identificar su perfil de comunicador en situaciones conflictivas y personalizar la formación.
- Entrega a cada participante de un informe personal con consejos personalizados.
- Posibilidad de trabajar unos objetivos adicionales como: Cohesión de grupo, resolución de conflicto dentro de un equipo o entre 2 personas, etc.