Comportamientos

Comportamientos

Técnicas de comunicación para gestionar los comportamientos conflictivos

Método

  • Gestión del miedo escénico y de sus consecuencias antes de la reunión y durante el arranque.
  • Técnicas para gestionar la emoción negativa provocada por una situación conflictiva o desestabilizante.
  • Técnicas para entender el mecanismo de una comunicación conflictiva.
  • Técnicas para controlar el lenguaje corporal en situaciones conflictivas: expresividad en la cara, gestos, mirada, postura corporal.
  • Técnicas para controlar el lenguaje verbal en situaciones conflictivas: Potencia de voz, entonaciones, manejo de los silencios, vocalización.
  • Técnicas para gestionar los comportamientos silenciosos en reuniones.
  • Técnicas para solucionar una situación conflictiva a base de preguntas específicas, reformulación, etc.…
  • Puesta en práctica de las técnicas con varios ensayos de una presentación con comportamientos conflictivos.

Estructura

  • Grupo de trabajo reducido6 personas máximo.
  • Duración: 2 días consecutivos.
  • Horario: 9h – 18h.
  • Envío de un cuestionario previo a cada participante para identificar su perfil de comunicador en situaciones conflictivas y personalizar la formación.
  • Entrega a cada participante de un informe personal con consejos personalizados.
  • Posibilidad de trabajar unos objetivos adicionales como: Cohesión de grupo, resolución de conflicto dentro de un equipo o entre 2 personas, etc.

Para cualquier persona

Comportamientos

Técnicas de comunicación para gestionar los comportamientos conflictivos

Para cualquier persona

Método

  • Gestión del miedo escénico y de sus consecuencias antes de la reunión y durante el arranque.
  • Técnicas para gestionar la emoción negativa provocada por una situación conflictiva o desestabilizante.
  • Técnicas para entender el mecanismo de una comunicación conflictiva.
  • Técnicas para controlar el lenguaje corporal en situaciones conflictivas: expresividad en la cara, gestos, mirada, postura corporal.
  • Técnicas para controlar el lenguaje verbal en situaciones conflictivas: Potencia de voz, entonaciones, manejo de los silencios, vocalización.
  • Técnicas para gestionar los comportamientos silenciosos en reuniones.
  • Técnicas para solucionar una situación conflictiva a base de preguntas específicas, reformulación, etc.…
  • Puesta en práctica de las técnicas con varios ensayos de una presentación con comportamientos conflictivos.

Estructura

  • Grupo de trabajo reducido6 personas máximo.
  • Duración: 2 días consecutivos.
  • Horario: 9h – 18h.
  • Envío de un cuestionario previo a cada participante para identificar su perfil de comunicador en situaciones conflictivas y personalizar la formación.
  • Entrega a cada participante de un informe personal con consejos personalizados.
  • Posibilidad de trabajar unos objetivos adicionales como: Cohesión de grupo, resolución de conflicto dentro de un equipo o entre 2 personas, etc.

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